Shopping Cart

Diferencias Entre Casas de Madera y Obra.

Antes de comenzar a construir una casa para construir, hay ciertas preguntas que deben responderse para que resulte una buena construcción digna de ese nombre, la primera es la elección del material.

  • En nuestro caso: ¿casa de madera o de obra?
  • El costo: ¿Qué opción será menos costosa y se acercará a nuestro presupuesto?
  • ¿Qué opción será la más sostenible, si no mejor, para su salud?
  • Y finalmente, ¿Qué tipo de casa es la más fácil y rápida de construir?
  • En este artículo discutiremos estas 5 diferencias principales entre la casa de obra y la de madera.
Wooden Interior with Funiture and Fireplace. 3D Render

A por ello!!

Precio: ¿Son las casas de madera más asequibles que las de ladrillo?


Las casas de madera, después de haber estado olvidados durante mucho tiempo, vuelven a atraer a más propietarios en España y distintos países de Europa. El costo total de este tipo de casa es más económico en términos de planificación, cimentación, construcción en sí o incluso mantenimiento y operación. Construir una casa sólida es más caro mientras que su precio de reventa es más bajo que el de una casa de madera de la misma zona. Haga la prueba, pregunte por su casa y te darás cuenta de la diferencia …

Sostenible: hoy en día tenemos que pensar en el futuro y la ecología.


La madera es un material extremadamente resistente. Su muy buena capacidad de carga permite que la estructura tenga una excelente resistencia en el tiempo. Además, por su muy ligero peso y los conectores que permiten unir estructuras de madera, estas últimas son más resistentes a los terremotos que algunas macizas, como el ladrillo. Como resultado, las cabañas de troncos duran más en un área que se ve afectada por los temblores. Por supuesto, esto también depende de la calidad de la madera elegida.

Además, la madera es seca y ligera. Regula la humedad y es respetuoso con el medio ambiente porque se puede replantar. Si la madera tiene la etiqueta FSC o PEFC, significa que proviene de un bosque gestionado de forma sostenible. Solo tenemos una Tierra y, a veces, tendemos a olvidarnos de ella. Cada esfuerzo cuenta. Por tanto, es preferible utilizar materiales renovables.

madera aísla casi 15 veces más que el hormigón. Aislamiento natural por su composición. El aislamiento de los chalets de madera comienza en los tabiques y no solo a nivel de los muros huecos como en las casas tradicionales. Los puentes térmicos son mucho menos frecuentes, por lo tanto, el propietario utiliza menos calefacción y reduce su consumo de energía. En caso de una ola de calor o helada, una casa sólida generalmente le permite mantenerse fresco durante más tiempo en verano. Sin embargo, una casa de madera se enfría más rápidamente durante la noche, para noches frescas y aireadas. Sin embargo, en invierno se calienta más fácilmente, ya que las paredes de una casa de ladrillos absorberán el calor antes de que la habitación se caliente.

Calendario: las casas de madera se construyen el doble de rápido


Optar por una casa de madera es ideal para una persona que quiere construir su casa en poco tiempo. Una casa de ladrillos tardará entre nueve y doce meses antes de poder tener las llaves en la mano. La mayoría de las veces, el tiempo bruto para construirlo es de seis o siete meses. Sin embargo, se requiere un período de espera de dos a cinco meses ya que algunos materiales deben secarse.

Una casa de madera, por otro lado, tarda entre cuatro y cinco meses en construirse. Por lo tanto, un chalet de madera se construye dos veces más rápido que una casa de ladrillo. Como regla general, las paredes se entregan como un kit. El montaje reside principalmente en la gravedad, y permite un montaje fácil y rápido.

Por supuesto, el tiempo de construcción de una casa de madera puede variar según las condiciones climáticas. Si el clima es malo, una obra de construcción puede quedarse atrás rápidamente. Además, sucede que surgen problemas técnicos que interrumpen el trabajo. El tiempo de construcción también depende de la empresa que realiza el trabajo. Al pasar por empresas especializadas, el montaje se realizará de forma rápida y sin complejidad. Un futuro propietario debe averiguar la fiabilidad de este último haciendo preguntas a los clientes anteriores, por ejemplo.

Madera o ladrillo: ¿cuál afecta más tu salud?


Hay dos opciones para el uso de madera en la construcción de viviendas: ecológica y sanitaria. De hecho, la madera proviene del mundo vegetal y es un material natural biodegradable que no produce residuos. Debido a su huella ecológica extremadamente pequeña, es el único material que contribuye a la lucha contra el cambio climático a gran escala. La madera también es higroscópica. Regula la humedad, contribuyendo así a un interior sano y favoreciendo el bienestar de toda la familia.

Viva, la madera emocionará sus sentidos: toque con su apariencia cálida. El oído, un material vivo que reacciona al ritmo de las estaciones y su entorno. Olor, un aroma de bosque natural embellece tu hogar, te sorprenderá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Lenaialan Ecoarquitecture sl.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Contabo que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad