Shopping Cart

Entramado ligero

SISTEMA DE ENTRAMADO LIGERO

También conocido como sistema canadiense, se trata de una opción con mucha versatilidad en cuanto a diseños, cargas y posibilidades de jugar con los volúmenes. Al ser un sistema basado en la ejecución in situ con montantes, pilares y vigas la disposición y distribución de las casas dependerá más de la imaginación de cada estudio de arquitectura que de limitaciones técnicas restrictivas.

Esta manera de construir, si bien puede utilizarse para cualquier tipo de construcción -incluyendo rascacielos-, es el método tradicional de construcción para viviendas unifamiliares en muchos lugares del mundo. En cuanto al material empleado, la madera normalmente ha de cumplir unas condiciones de resistencia a la humedad y a los xilófagos que aseguren que la vivienda goza de las mismas garantías que una vivienda de obra convencional.

Se pueda levantar en menos de un mes. Esto da lugar a que la construcción completa de la vivienda, en la mayoría de los casos es breve, pudiendo ejecutarse casas enteras en incluso cuatro meses.

Por otra parte, el sistema de entramado ligero de madera da lugar a muros huecos, lo cual supone que se puedan rellenar dichos huecos con material aislante.

Algunos de nuestros modelos

Para más información

Contacta con nosotros

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad