Shopping Cart

Mantenimiento de una casa de madera

¿Cómo mantener una casa de madera?


La casa de madera requiere un mantenimiento de un producto en particular cada 5 u 8 años por fuera. ¡Aprovecha las cualidades de la madera y sigue los consejos de mantenimiento!


¿Qué madera para una casa?


Hay muchos tipos de madera. El armazón de una casa, las vigas verticales u horizontales que soportan el peso de pisos y muros, deben ser muy fuertes. De hecho, para crear la estructura de una casa, ¡ciertas maderas han demostrado su valor a lo largo del tiempo! Por ejemplo, el pino, el roble o el cerezo tienen la fuerza necesaria para crear una base sólida. Estas especies se utilizan tanto para el marco como para el revestimiento exterior. En Ecoarquitecture utilizamos solo madera certificada de abetos pinos nórdicos y escandinavos.


¿Qué mantenimiento necesita una casa de madera?


Es cierto, la madera es un material que vive y evoluciona. Aun así, si se elige la madera adecuada, la conservación de la estructura puede durar varias décadas. Por lo tanto, el marco no requiere más supervisión que cualquier otro tipo de marco. Por ejemplo, los tratamientos protegen el material contra el ataque de insectos, hongos y otros musgos. Así, se refuerza la resistencia natural de la madera y no se requiere ninguna intervención especial.


Mantenimiento del revestimiento exterior


La madera que sirve como techo para una casa está expuesta a las duras condiciones climáticas. Está lidiando con los rayos del sol, la lluvia, la nieve o el viento. De hecho, algunas especies de madera conservan sus cualidades de aislamiento y resistencia sin el menor tratamiento. La única restricción es que el material se desvanecerá y se tendrá que volver a poner una capa de lasur para continuar tan bien como siempre.


¿Por qué está teñida la madera?


Como hemos visto, el mantenimiento de la madera afecta principalmente a la estética de tu hogar, no a las fortalezas del material. Si quieres mantener el color original de tu fachada, es importante teñirla. Con esta técnica, los efectos de la madera quedan visibles. La aplicación se realiza cada 5 a 10 años dependiendo del clima. Cuanto más duro sea el último, más regular será el mantenimiento. Antes de continuar, deberá quitar el polvo, quitar el polvo y aplicar dos capas.


Pinta la madera de tu revestimient
o


La pintura para madera cubre completamente las tablas. Este proceso es más resistente que una mancha, ya que el primer mantenimiento se realiza a los 10 años de la construcción de tu casa. De hecho, la primera capa de pintura de su revestimiento es generalmente muy resistente, porque se produce en la fábrica. Posteriormente, la pintura tendrá una duración de 10 o 15 años antes de la renovación, por lo que una duración similar a la de la renovación de una fachada de mampostería.

¡Mantener una casa de madera es mucho más fácil de lo que piensas! Sin embargo, no dude en buscar ayuda profesional para mayor fuerza y ​​seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Lenaialan Ecoarquitecture sl.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Contabo que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad